SOMOS POLVO DE ESTRELLAS

Carl Sagam, explica en su trabajo "somos polvo de estrellas" la evolución del universo desde el big bang hasta la aparición de la vida.
Todo surge desde los primeros átomos de hidrógeno. Las altas temperaturas del núcleo de las estrellas, sus explosiones... originan átomos de diferentes elementos. Diferentes composiciones de estos dan lugar a la materia y finalmente a la vida.


Desde mi punto de vista, me sugiere que el universo es inmenso, que nosotros somos muy pequeños y  fruto de la casualidad.
Te planteas muchas preguntas cuando escuchas información sobre el origen del universo:

  • ¿Que existía antes del big bang?
  • ¿Cuales son los límites espaciales del universo? ¿Qué hay mas allá?
  • Dada la inmensidad del espacio y el gran número de planetas, se habrá formado vida en otros lugares?
Se comprende así como existan científicos que dedican su vida a investigar sobre las cuestiones que siempre han acompañado al ser humano. ¿Que somos? ¿de donde venimos y hacia donde vamos?
Aunque como demuestra la ciencia y nos comunica Sagan, no dejamos de ser "polvo de estrellas" y volveremos a serlo.


Si abrís este enlace se encuentra un video con información más extensa:
https://www.youtube.com/watch?v=VPgml6uFHYk&spfreload=



Comentarios

  1. Me parece un post que tiene una conclusión con la que estoy muy de acuerdo, pero que me gustaría ver la respuesta a las preguntas que planteas desde tu punto de vista.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pablo . Muchas gracias por tu opinión.
      En cuanto a las preguntas que he planteado en esta entrada lo que he tratado es que el lector intente responderlas y llegue a la conclusión de que "somos polvo de estrellas".

      Eliminar
  2. Me parece que trata un tema muy interesante, pero me habría gustado que desarrollases un poco más la formación de la vida a partir de materia inorgánica. Sin embargo, me gusta que al final plantees una serie de preguntas que todos tratamos de contestar y que hagas la reflexión de que, al fin y al cabo, "somos polvo de estrellas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia. Gracias por dar tu opinión.
      Una información más extensa la podrás encontrar en el enlace a un vídeo en la parte inferior del post.

      Eliminar
  3. Me parece que el tema podría estar más desarrollado para poder explicar mejor el significado de la expresión y el porqué de ésta. Sin embargo,estoy muy de acuerdo con tu forma de pensar,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asier. Yo creo que la información que buscas la podrás encontrar en el enlace que puse en la entrada.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares